Buscar

martes, 7 de enero de 2014

Decálogo del Cuidador


1. Informarse de las características y del posible curso de evolución de las demencias. El conocimiento acerca de la enfermedad contribuye a una mejor comprensión del cuadro y permite distinguir  entre las manifestaciones propias de la enfermedad y las actuaciones  intencionadas del paciente.

2. No intentar hacer razonar al paciente, recordar que  la pérdida de la capacidad de raciocinio es una de las manifestaciones más frecuentes de la demencia y no representa una acción voluntaria de la persona con demencia.

3. Aprenda a definir y respetar espacios de descanso y entienda que son necesarios para mantener una buena salud física y mental, para tal efecto tal razón, es importante organizar un plan que involucre otras personas en el cuidado del paciente.

4.  Pida ayuda cada vez que lo necesite y permítase quejarse de aquellos aspectos que más se le dificulten, solo así podrá encontrar soluciones a los problemas que se presentan en el cuidado de estos pacientes.

5. No olvide que la demencia es un proceso que tiene diferentes etapas, no anticipe ninguna y viva el momento lo mejor que pueda, busque ayuda cuando lo considere necesario.

6.   No enmarque su caso en las historias de otros pacientes, recuerde que cada persona es diferente y tenga en cuenta que en muchos casos pueden presentarse complicaciones derivadas de un mal manejo.

7. Destine regularmente un espacio de esparcimiento para cuidar de su propia salud, recuerde que para cuidar bien es necesario estar en buena condición física y mental.

8. Antes de molestarse por alguna manifestación hostil o por una supuesta falta de agradecimiento por parte del paciente, piense que dichas acciones no son intencionales y forman parte de su enfermedad.

9. Recuerde que el paciente con demencia tiene afectada la capacidad de razonar  y trate de facilitarle la vida en todo lo que pueda, hágale preguntas sencillas y no deje muchas opciones o tentaciones a la vista, el enfermo no es capaz de decidir de forma coherente y puede hacer una mala elección.

10. Recuerde que la esfera  emocional de los pacientes con demencia suele estar conservada mucho más tiempo que la intelectual, no olvide sus gustos y aficiones y cuide el tono y los gestos que utiliza a la hora de comunicarse, es posible que el enfermo no entienda lo que le dice pero pueda interpretarlo desde el punto de vista emocional.

Autor:

Palacios - Expósito V. El Cuidado del Cuidador. Blog Gerontología al Día. 2013 Disponible en: www.envejecimientoyvejez.com

1 comentario:

  1. CÓMO ME CURÉ DE LA ENFERMEDAD DE ALZIEMEIR

    Me diagnosticaron (enfermedad de Alziemeir) durante los últimos 2 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que él descubrió que tenía la enfermedad de Alziemeir, ella me dejó y yo hice todo lo posible para que ella se quedara, pero ella Me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo Gran sanador, que restaurará mi vida con su poderosa medicina herbaria curativa. Luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y rápidamente me comuniqué con él y me dijo que mi condición se resolvería en unas semanas, que trataría la enfermedad de inmediato solo si podía aceptar la confianza en él y aceptar sus términos y condiciones. Acepté porque necesitaba mucha ayuda. por supuesto, así que hice todo lo que me indicó. Y sorprendentemente después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía ir rápidamente al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, le confirmo a mi médico que ahora estoy (Alziemeir Negativo) mi corazón se llenó de alegría, porque verdaderamente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, Esto es un Milagro, el dr imoloa también usa su poderosa medicina herbaria para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis A.B.C., sífilis, diarrea , VIH/SIDA, enfermedad de Huntington, acné en la espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno , manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedades autoinmunes, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral maligno, Bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. Enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón. contáctelo por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com

    ResponderEliminar